El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fapuv se reunirá para evaluar paro nacional indefinido

Hoy tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), donde se evaluará el resultado de la consulta de la III Contratación Colectiva Universitaria, según Lourdes Ramírez, presidenta de la federación.

Durante el encuentro también se definirán las acciones a tomar, antes y después del primero de mayo, si los Ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo insisten en no invitar a las federaciones agrupadas en el Comando Nacional Interfederativo (CNI), a la discusión de la convención.

Ramírez señaló que ve poco probable que el contrato sea firmado en mayo, porque aún estas federaciones no han sido llamadas a la discusión. “La única manera que ellos puedan entregar esa convención colectiva es que no discutan nada porque se están reuniendo un sólo día a la semana”, detalló Ramírez.

La presidenta de la Fapuv, indicó que en las universidades donde se ha realizado la consulta convocada por el CNI, el 85 % de los profesores está de acuerdo en que sí es necesario y si no los convocan a la revisión de la convención, irán a un paro nacional indefinido de trabajadores universitarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...