El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fapuv ratifica convocatoria a paro de 24 horas este jueves

Esta semana se ejecutará un paro de 24 horas y después se convocarán paros escalonados. “La próxima semana convocamos a 48 horas y así progresivamente hasta llegar a un paro nacional indefinido”, dijo

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ratificó la convocatoria a paro de 24 horas el próximo jueves 9 de mayo en rechazo a la crítica situación del sector universitario.

El ministerio de Educación Universitaria “ha venido eliminando los derechos que hemos obtenido desde hace muchos años”, precisó Ramírez en entrevista a Unión Radio.

Precisó que esta semana se ejecutará un paro de 24 horas y después se convocarán paros escalonados. “La próxima semana convocamos a 48 horas y así progresivamente hasta llegar a un paro nacional indefinido”.

Viloria indicó que “el año pasado en septiembre el ministerio emitió un memorando en el que eliminaba las convenciones colectivas y la progresividad de los derechos y en estos momentos en Semana Santa anuncia sin conversar con nadie, sino con un grupo de sindicalistas del PSUV una nueva tabla salarial modificando los valores”.

“Valores que no se justifican con la situación que estamos viviendo en el país, a raíz de las protestas envían una nueva tabla en vísperas del 1º de mayo, que aumenta el salario mínimo a Bs 40 mil violando los acuerdos previos”, prosiguió.

Destacó que el problema social de los trabajadores universitarios se ve inmiscuida en la situación política que vive Venezuela y “por eso decimos que tiene que haber un cambio político para dar respuesta a los trabajadores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...