El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FAPUV: “No están llegando a tiempo los recursos para pago de nómina” [+Video]

La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que por “primera vez en la historia de la Universidad no están llegando a tiempo los recursos para pago de nómina”.

“Es el Gobierno el que incumple con su compromiso de enviar los recursos a tiempo,lo que ocasiona la paralización de los trabajadores (…) Nuestros profesores activos que cursan becas en el exterior están viviendo en la indigencia porque no reciben los recursos”, expresó durante una rueda de prensa.

Indicó que un instructor escasamente llega a dos salarios mínimos y los profesores auxiliares apenas alcanzan los Bs 22 mil y un titular que gana 36 mil debe enfrentarse a una canasta alimentaria que sobrepasa los 10 salarios mínimo. “No es posible que los trabajadores en Venezuela estemos sufriendo las consecuencias de las erradas políticas económicas de un Gobierno”.

Indicó que esperan que el Ministro de Educación de Universitaria se reúna con los trabajadores para discutir nuestra necesidades. “Exigimos al ministerio el cumplimiento con los acuerdos a los que llegaron con los rectores, los cuales debieron iniciar en enero”.

Anunció que vienen acciones de calle con todos los trabajadores y asociaciones civiles. “Hoy en día los problemas son de todos los empleados (…) Hoy la crisis abarca a todos los trabajadores. No hay insumos en los hospitales ni medicamentos en las farmacias”.

Ante lo planteado, dijo que en total 18 universidades públicas autónomas y más de 45 mil profesores se encuentran afectados, destacaron  que convocaran en un lapso de 10 días una asamblea general de profesores en todas las universidades públicas para definir sus próximas acciones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...