El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fapuv desmiente que en las próximas horas se anunciará ajuste salarial

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Keta Stephany, expresó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en la reunión que sostuvo este miércoles con los representantes de las diferentes federaciones informó que en este momento están “cuantificando nuestra propuesta para hacer una propuesta ellos”.


Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, desmintió las informaciones en relación a que el MPPEUCT anunciaría en las próximas horas el ajuste salarial para el sector universitario.

Entre las exigencias de la Fapuv destacó que en primer lugar “se tienen que reunir con nosotros para discutir el salario. No es que un grupo va a hablar en nombre de nosotros, no aceptamos eso. Tenemos que estar la representación de todos los trabajadores para exigir lo que es el salario justo”.

Precisó que las diferentes organizaciones gremiales y sindicales se han encargado de presentar sus propuestas en relación al aumento de los salarios. En el caso de la Fapuv, expuso que a los trabajadores universitarios “nos corresponde todo el aumento que se le ha dado al sector público.

Ramírez de Viloria expuso que la propuesta de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) que contempla un aumento del 50% «no es nada con respecto al alto índice inflacionario y a lo que es el costo de la canasta básica y alimentaria en el país. Esas cifras se quedan cortas».

Asimismo, indicó que ya el salario mínimo sumado al bono de alimentación casi supera el salario de los profesores titulares a dedicación exclusiva –máxima categoría y dedicación–, por lo que  «en septiembre cuando se dé el decreto por el presidente del 20 %, vamos a quedar todos los profesores por debajo del salario mínimo. Eso es imposible de aceptar».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...