El diario plural del Zulia

FAP: Aplicar a niñas y niños un biológico no aprobado por la OMS viola el derecho a la salud

Para los especialistas del Frente Amplio Profesional toda esta situación de genera por la politización que el Gobierno ha hecho del “plan de vacunación”, que llevan adelante

Una circular del Ministerio del Poder Popular para la Salud que se filtró a través de las semanas demuestra nuevamente la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de imponer la aplicación de los biológicos cubanos para la Covid-19, Soberana 02 y Abdala, en los niños venezolanos de edades entre los 2 y 11 años, lo cual constituye una violación al derecho a la salud de los menores.

Así lo consideraran los especialistas sanitarios del Frente Amplio Profesional (FAP), quienes un llamado a padres y representantes de los niños para que se informen bien sobre estos biológicos, que no cuentan con estudios serios y confiables que les permitan ser avalados por la Organización Mundial de la  Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que le corresponda atender todo lo relativo a la salud pública de las Américas, reseñó El Impulso.

“La Organización Mundial de la Salud, que forma parte de las Naciones Unidas, cuenta con los más destacados especialistas del planeta y establece normas para el control de enfermedades, la atención de la salud y los medicamentos; lleva a cabo programas de educación e investigación  y publica artículos e informes científicos, como lo precisan sus lineamientos de acción, por lo que actuar en este caso que nos ocupa sin tomar en cuenta sus recomendaciones se traduce en una irresponsabilidad que va en perjuicio de los niños de nuestro país”, afirman  los profesionales y técnicos del FAP.

Para los especialistas del Frente Amplio Profesional toda esta situación de genera por la politización que el Gobierno ha hecho del “plan de vacunación”, que llevan adelante.

“El criterio político es lo que han impuesto en lo llaman plan de vacunación, que no lo es, porque no está diseñado bajo estándares internacionales ni con la participación de los especialistas venezolanos en la materia. Para Nicolás Maduro son más importantes sus negocios con el  régimen comunista de Cuba que la salud de los niños venezolanos. Por cierto, negocios en la que siempre pierde nuestro país”, afirman.

“La realidad es que los niños venezolanos van a servir de conejillos de indias para el gobierno cubano, porque hasta el momento no hay, una vacuna de cualquier país del mundo, ni siquiera de los Estados Unidos, aprobada por la OMS para niños menores de 12 años. Visto de esta manera, ¿Cómo pretenden vacunar a los de Venezuela con esos biológicos cubanos,  que en ninguna parte saben qué contienen y los resultados de los presuntos estudios que han hecho en Cuba?”, se preguntan los expertos del FAP, citados por El Impulso.

“Lo que sucede Venezuela solo lo hemos visto en Nicaragua, país con una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina y donde el dictador Daniel Ortega también está en el proceso de vacunar a sus niños con los prototipos cubanos. A ese nivel nos  quieren llevar”, agregan.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...