El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FAO: Unos 7,8 millones de venezolanos presentaron desnutrición entre 2018 y 2020

Entre los datos que se registran sobre Venezuela está que la población etaria más afectada en el país son los niños y niñas: 0,2 millones (10,6 %) de menores de cinco años presentaron retraso de crecimiento durante 2020

El informe 2020 del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reveló que Venezuela aparece entre los 56 países que registran un mayor número de personas con desnutrición en su población.

Se estima que entre 20018 y 2020, un 27,4 % de la población del país presentaron problemas de desnutrición, lo que se traduce en 7,8 millones de personas. Este número representa el porcentaje más alto de Sudamérica, seguido por Bolivia con un 12,6 %.

Entre los datos que se registran sobre Venezuela está que la población etaria más afectada en el país son los niños y niñas: 0,2 millones (10,6 %) de menores de cinco años presentaron retraso de crecimiento durante 2020, año marcado por la llegada del coronavirus, reseñó La Nación.

Venezuela está en el grupo de 56 naciones con países como Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Perú. Pero también figura en la categoría de territorios afectados por situaciones climáticas extremas y recesiones económicas, con ingresos medianos-altos, al igual que Belice, Irán, Líbano y Sudáfrica.

La FAO advirtió en su informe publicado el viernes 5 de junio que hay perspectivas «desfavorables» respecto a la recolección de cereales en Venezuela como el maíz y el arroz al final de la etapa de cosecha, ya que se ha registrado una considerable reducción en las tierras cultivables y la disminución del rendimiento de los campos.

Alertó que elementos como la escasez de insumos y semillas para sembrar, aunado a las pocas precipitaciones que se registran en el país por ser un año seco, afectó la zona de cultivo ubicado en la región centro-occidental de Venezuela.

Un informe publicado en marzo de 2021 por la FAO alertaba que la desnutrición aguda se iba a disparar en más de 20 países como Yemen, Sudán del Sur o Haití en los próximos meses si no reciben asistencia urgente.

Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria encabezan la lista con niveles catastróficos de malnutrición aguda, pero la situación se agravará entre marzo y mayo próximo en la mayoría de las regiones del mundo, desde Afganistán en Asia, Siria y Líbano en Oriente Medio, hasta Haití y Venezuela en América Latina y el Caribe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...