El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB inicia supervisión de puertos del Zulia enmarcado en la Misión de Abastecimiento

Con una Operación de Resguardo y Supervisión del Puerto de Maracaibo, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició la fiscalización de puertos en el estado Zulia como parte de las acciones de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano creada este lunes  por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este plan busca reforzar la supervisión de los productos despachados tanto a través de los puertos marítimos como vía terrestre, según informó el general de división, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano Meleán, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el Puerto de Maracaibo.

Indicó que estas acciones permitirán garantizar la seguridad y la soberanía en el país y detalló que se realizarán en varias fases y en todo el país.

“Se controlará hacia dónde va cada contenedor, cómo se va a comercializar y el seguimiento del control de precios”.

 

Por su parte, el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas destacó que está cumpliendo la instrucción del Presidente Maduro y del ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, encargado de esta Gran Misión de Abastecimiento, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Aseguró que este plan le permitirá tomar el control de un tema que ha afectado a la región y es el sector alimentación y destacó que se verificará lo que llega al Puerto de Maracaibo, “que no vaya a la reventa o al bachaqueo”.

Asimismo, afirmó que “va a garantizar el abastecimiento y distribución de lo que se produce en el país y es una relanzamiento de la guerra económica”.

“Esto es un contraataque a la guerra económica. Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo”, afirmó Áreas Cárdenas, quien estuvo acompañado por autoridades de la Región Estratégica Occidental -que abarca las zonas operativas de Zulia, Falcón y Lara- de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, así como de representantes de aduanas y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Se supervisó la llegada al Puerto de Maracaibo de tres barcos, uno de ellos con 16.000 toneladas de rubros, de los cuales para horas de la mañana de este martes ya se habían descargado 13.800 toneladas, además los contenedores han sido debidamente fiscalizados.

Otro buque, procedente de Panamá, arribó al puerto marabino con 482 contenedores de artículos de ferretería, cauchos, telas y artefactos eléctricos.

Asimismo, 18 mil toneladas de maíz ingresaron al puerto marabino que serán distribuidos en todo el país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...