El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB despliega más de 250.000 funcionarios para las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, detalló que los funcionarios tendrán entre sus funciones velar por el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como las tareas de resguardo de las instalaciones y equipos electorales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó más de 250.000 funcionarios que participarán en el Plan República para las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

“Me refiero en esta ocasión a los más de 250.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están siendo desplegados y acreditados por el poder electoral para cumplir una misión trascendental, ser garantes de la paz”, expresó Alfonzo desde el Paseo Los Próceres, en el sur de Caracas.

La titular del CNE detalló que los funcionarios militares tendrán entre sus funciones velar por el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como las tareas de resguardo de las instalaciones y equipos electorales, y el control de la seguridad de los centros de votación en sus perímetros reglamentarios, reseñó Sputnik.

Alfonzo señaló que el Plan República también está encargado del resguardo del material electoral y los baúles que contienen las máquinas de votación.

“El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y tranquilidad para que los venezolanos y venezolanas ejerzan su derecho al voto y decidan los destinos del país”, sostuvo la funcionaria, citada por Sputnik.

La presidenta del CNE señaló que los funcionarios de la FANB estarán en los 14.221 centros de votación, donde se dispondrán más de 29.622 mesas electorales, en las 87 circunscripciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...