El diario plural del Zulia

Familias Indígenas Warao refugiadas en Brasil aguantan hambre en medio de la pandemia

El equipo de voluntarios NILO en Tucupita ya recibe donativos de alimentos para distribuirlos a las familias Warao en Venezuela que que ya fueron contagiados con el virus que cobró su primera víctima

Con hambre y sed pasan los días de confinamiento los indígenas Warao en Venezuela y un número importante de familias de esta población que abandonó el Delta del Orinoco venezolano en búsqueda de seguridad social en Brasil.

En virtud de ello, la Asociación Civil Nilo de Venezuela, su equipo de voluntariado en alianza con el Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados de Brasil unieron esfuerzos y desde Venezuela se hace una campaña para hacer llegar alimentos a más de 700 indígenas Warao que se encuentran en un Refugio ubicado en Manaos- Brasil, luego del éxodo masivo registrado el año pasado de su tierra natal.

El equipo de voluntarios NILO (Naciones Indígenas Libres y Organizadas) en Tucupita ya está recibiendo donativos de alimentos para distribuirlos a las familias Warao en Venezuela que no sólo están pasando hambre en medio de la cuarentena, sino que ya fueron contagiados con el virus que cobró su primera víctima.

Según una nota de prensa de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) el pasado 15 de abril, en Belém, estado Pará, Brasil murió el primer indígena Warao a causa de la pandemia.

De acuerdo a la publicación de la agencia de noticias la información la suministró el alcalde de Bélem, Zenaldo Coutinho, quien agregó que para esa fecha habían otros dos casos positivos que se ”encontraban hospitalizados y estables”.

La nota también reseñó que una bebe Warao de dos meses, resultó contagiada con el COVID-19. La pequeña estaba junto a sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, estado Amazonas, agrega ACN.

Ayuda generosa

Son millones las personas que en medio de esta pandemia, dentro y fuera de nuestras fronteras, han comprendido el valor de ayudar a los más necesitados; si estas en el lado de los que pueden dar al prójimo, entonces facilitamos los medios y cuentas a través de las cuales se están recibiendo los aportes para que hoy una familia indígena venezolana pueda comer en medio del confinamiento.

Lea también
Comentarios
Cargando...