El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familias exigen pruebas sobre la búsqueda de pescadores desaparecidos en Margarita

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela recomienda que la búsqueda del bote pesquero Zorro Viejo se realice hacia las costas del estado Falcón

Las familias de los cuatro pescadores desaparecidos mar adentro exigen a las autoridades de seguridad que les den pruebas sobre la búsqueda aérea y marítima. “Ellos dicen que han salido, pero a nosotros no nos consta”, dijo Víctor Rodríguez, sobrino de uno de los tripulantes que salió a bordo del bote Zorro Viejo desde el estado Nueva Esparta.

En rueda de prensa, Rodríguez informó que el miércoles 4 de mayo acudieron a la Capitanía de Puerto y Guardacostas de Pampatar para solicitar avances de la búsqueda, pero no recibieron respuestas. Los hombres tienen nueve días a la deriva, reseñó El Pitazo.

Lo único que nos informaron es que cuando tengan un avance nos lo harán saber”, agregó. En nombre de los familiares, Rodríguez solicitó a las autoridades de seguridad de la región insular más solidaridad con el caso. “Pónganse el corazón en la mano y ayúdennos”, expresó.

Rodríguez espera que las autoridades de Nueva Esparta tengan la misma disponibilidad a la que han mostrado las autoridades de La Guaira para sobrevolar las áreas recomendadas para la búsqueda. “Queremos que no bajen la guardia en la búsqueda”, solicitó Jesús Salazar, hermano de otros tripulantes.

Búsqueda hacia Falcón

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) recomienda que la búsqueda del bote pesquero Zorro Viejo se realice hacia las costas del estado Falcón.

El secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Inciarte, explicó que los pescadores pudieron improvisar una vela para lograr que la corriente los llevara hacia Coro. Estima que la tripulación pueda aparecer en los próximos dos días.

De no ser así, entonces, a partir del viernes 6 de mayo se abrirá la hipótesis de la zozobra. De momento, no tienen indicios de que haya sido así. La familia de Alejandro y Aníbal Salazar, Richard Vásquez y José Salazar confían de que aparecerán.

“Ellos son pescadores experimentados. Ya antes han pasado por un momento similar, sólo que no han pasado tantos días en el mar. Confiamos en que ya improvisaron una vela con el toldo”, dijo Rodríguez, sobrino de Richard.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...