El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de niña recluida en el Hospital Chiquinquirá solicitan suero antiofídico

La niña María Castillo 10 años ingresó al hospital Chiquinquirá a las 12:30 PM de este lunes 22 presentando mordedura de serpientes rabo amarillo, en el pie derecho.

María Castillo 10 años ingreso al hospital Chiquinquira a las 12:30 PM de este lunes 22.
Presentando mordedura de serpientes rabo amarillo, en el pie derecho.

La Dra María Moncada médico de guardia la ingresa con Dx. Envenenamiento ofidico bothops. en muy malas condiciones. Con alteración de la cuaglacion sanguínea.
Solisita los sueroros antiofidico por no contestar con los antídotos en la entrada.

Los familiares hacen contacto con el Mayor Luis Contreras bomberos INEA expecialista en Mordedura de serpientes. El mayor Contreras no dispone de los antidotos en estos momentos. Pero el está asiendo esfuerzo extraordinario para localizarlos

El suceso. La niña caminaba por la acera de su casa en el sector. Cachamana. Carretera Machique Colon Municipio Machique de Perija Estado Zulia cuando piso la serpiente y la mordió.

Los familiares la auxilia y la trasladan en un primer momento al hospital de. Cachamana. Luego al de. Machique. Al hospital Nuestra señora del Carmen de la Villa del Rosario y finalmente al hospital Chiquinquira y en ninguno hay disponibilidad del suero antiofidico.

Los familiares hacen un llamado Urgente a Gobierno Nacional. Regional y a las empresas privadas. Para que nos ayuden con los sueros antiofídico Por qué la niña de está muriendo lentamente.

El veneno de la serpiente rabo amarillo (Lambergis) es hemotoxico hemolítico proteolítico. Daña el sistema de la coagulación sanguínea. Produciendo hemorragia. Produce insuficiencia renal. Daños los tejidos de la pie hasta producir gangrena. Y la muerte de los afectados si no se coloca el sueros antiofídico por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura de la serpiente.

Los teléfonos de contacto son 0424 631 7824 y 0414 9646 115, Fani Montiel es la madre de la infante.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...