El diario plural del Zulia

Familiares de Anabel Quevedo imploran a la Chinita por la liberación de la joven

Vestidos de blanco y con una fotografía de la periodista, desaparecida hace 42 días, familiares y allegados acudieron a la Basílica de Maracaibo para pedir la aparición de la joven

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá sirvió este sábado para que la familia de la periodista Anabel Quevedo elevara una oración pos su liberación. La joven desapareció el 22 de junio junto a su pareja, Henry Pérez, propietario de la cadena de funerarias Abadía Las Mercedes.

Amigos, parientes y allegados asistieron al santuario mariano de la capital zuliana con una franela blanca donde estaba impresa la fotografía de la comunicadora social y la frase “Liberen a Anabel”.

Con la mirada fija al altar, donde ofició la ceremonia el padre Nedward Andrade, párroco del recinto religioso, Sonia y Douglas Quevedo, padres de la Anabel, dejaron notar sus sentimientos ante la difícil situación que enfrentan.

La Basílica es el lugar de la Chinita y tenemos mucha fe en ella. Anabel no era devota, pero siempre veníamos para acá”, aseguró la angustiada madre, sentada en una banca de la iglesia.

La mujer, entre lagrimas, dijo que recurrieron hasta el templo de San Juan de Dios para pedir que regresen a su hija sana, salva y pronto.

Desde que detuvieron a Anabel yo no tengo vida, me muero un poco cada día. No solo tienen secuestrada a ella, día a día me están matando a mí”, refirió Sonia.

Investigación silenciosa

Este sábado se cumplieron 42 días de la desaparición de Quevedo y Pérez. Son varias hipótesis que se presumen en el caso, entre ellas que supuestos funcionarios habrían secuestrado a la pareja, de acuerdo con una información que maneja una allegada a la joven.

Sonia de Quevedo manifestó que son muchas las informaciones que se han generado, pero hasta el momento solo se conoce el hallazgo de su carro, un Aveo, color plata, año 2011, que fue encontrado incinerado al sur de Maracaibo.

También conoció la declaración de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien aseguro que “el proceso de investigación está adelantado y por motivos de confidencialidad no pueden revelar los resultados”.

Con Rico no he hablado, ni con entes gubernamentales regionales, solo con el Cicpc. Ellos investigan, pero no nos quieren decir nada para no entorpecer las cosas”, recalcó Sonia.

Joven educada en valores

Los familiares de la periodista rechazaron los señalamientos que han realizado algunos medios de comunicación y usuarios en redes sociales, quienes se refieren a la periodista como una mujer interesada por la relación que sostenía con el propietario de la funeraria.

Henry era su pareja desde hace dos años. Anabel no es ese tipo de muchacha que estaba con el señor mayor para que le diera plata. Ella lo conoció en una empresa asociada a Abadía la Mercedes y crearon una relación estable como cualquiera otra”, asegura Isabel Cordero, amiga y socia de Anabel.

Su madre habla de presente y describe a su hija como una muchacha educada en valores, criada en la casa. “Una mujer que no andaba de loca, estudió, se graduó y es apasionada por su carrera”.

Recuerdo a mi hija agarrar cualquier cosa, se ponía a cantar el Kino. Ella hacia un micrófono con cualquier elemento y se ponía a hablar. Decía que el periodismo era su pasión”, expresa la mujer con un revelador entusiasmo.

Sonia describe a su familia como gente decente, quienes se ganan el pan cada día y donde Anabel aprendió a ser quien es “una persona emprendedora. Una joven con ganas de vivir”.

Sus allegados aseguraron que realizarán estas ceremonias “hasta que Dios dé con el paradero de ella y sea liberada”.

Lea también
Comentarios
Cargando...