El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiametro: Metro de Caracas es el primer lugar de distribución y contagios por Covid-19

La Asociación Civil, resaltó que el servicio Metro se encuentro abierto a todo el publico debido a la disminución o a la ausencia de transporte superficial, cuando inicialmente se establecieron restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto

La Asociación Civil Familiametro denunció, a través de un comunicado, que el sistema Metro de Caracas es el primer foco de contagios por coronavirus (COVID-19) de la ciudad capital.

Familiametro explicó que las instalaciones del sistema de trasporte no cuentan con las medidas de higiene y bioseguridad necesaria para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

«Lamentablemente, a partir del advenimiento de la pandemia mundial COVID-19, el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas al ser el único medio de transporte disponible para los caraqueños ante la falta de combustible y repuestos de la flota de transporte superficial. Esta situación ha agravado la ya deplorable situación del sistema Metro para los usuarios», señala el texto, según reseña Banca y Negocios.

De igual manera, la Asociación resaltó que el servicio Metro se encuentro abierto a todo el publico debido a la disminución o a la ausencia de transporte superficial, cuando inicialmente se establecieron restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto.

Por otra parte, hicieron una serie de recomendaciones a los usuarios y exigieron a la alta gerencia del Metro garantizar la protección contra el covid-19 a los usuarios mediante jornadas de limpiezas y otras medidas tales como vigilar periódicamente los vagones; evitar prestar el servicio en horas pico, con trenes sin aire acondicionado; mantener los trenes rigurosamente limpios; así como facilitar al personal operativo termómetros digitales para filtrar usuarios sospechosos de portar el virus.

A continuación, el comunicado íntegro de Familiametro:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...