El diario plural del Zulia

Familia abandona su casa por colapso de cloacas

Calles inundadas de aguas negras, mal olor y una casa abandonada dejó un gran derrame en la avenida principal de Los Haticos, al fondo del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

El agua putrefacta sale a cántaros de una boca de visita. Corre hasta la estación de transporte y toda la vía. Esta situación ya tiene más de un año. En múltiples ocasiones Hidrolago ha hecho trabajos para solventar, pero al día siguiente el agua vuelve a desbordarse.

Wilmer Valle, vecino del sector aseguró que todas las casas en la zona, en algún momento se han inundado de aguas negras. “Que vivamos así ya es inhumano. No nos podemos ni imaginar la cantidad de enfermedades a las que estamos expuestos”.

Valle denunció que la Hidrológica ya no quiere asistir a la comunidad para destapar las tuberías, porque a pesar de los trabajos realizados sigue corriendo el agua.

“La semana pasada vinieron y cambiaron la tapa de la alcantarilla pero seguimos inundados en esa agua podrida”, agregó Wilmer.

Los comercios de la zona son unos de los más afectados. En el Hotel Rivera del Lago, ubicado justo detrás del terminal, ha tenido que realizar cualquier cantidad de trabajos para que el agua no se desborde en los baños y los viajeros puedan hospedarse tranquilamente.

“La gente que llega de otras partes al terminal, no quiere quedarse en el hotel porque el olor es insoportable y además es antihigiénico, porque el bote está casi en toda la entrada”, aseguró una empleada del hotel que no quiso ser identificada.

No aguantaron más

Una de las casas de la avenida se encuentra vacía. Los habitantes se fueron luego de que las aguas negras inundaran su casa y esta quedara prácticamente inhabitable. Los vecinos desconocen la ubicación de la familia, pero aseguran que no es la primera vez que les sucede, pues el sistema de drenaje de la casa es uno de los más deteriorados. “Se fueron de la casa y se llevaron lo que pudieron, lo que no se les dañó con esa agua sucia. No se podían quedar así porque había una mujer embarazada viviendo allí”, relató Valle.

Lea también
Comentarios
Cargando...