El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falta de alumbrado público contribuye a las acciones delictivas en La Trinidad

La urbanización La Trinidad ha sido abandonada durante años. Ayer, sus residentes no aguantaron más y hablaron de la desasistencia de los Gobiernos, quienes a su juicio no cumplen con las competencias encomendadas.

La basura bordea toda la zona. Los contenedores están boca abajo desde el 2014 y el aseo urbano pasa cuando se acuerda. “Los containers se dañaron desde las guarimbas, porque los quemaron y desde ahí no hemos podido, echar más la basura”, indica Andreina Uzcátegui, quien es vecina del lugar desde hace seis años.

La oscuridad es otra de las problemáticas. Las personas se resguardan a las 6:00 de la tarde, luego que las calles quedan en penumbras. Esto colabora con la delincuencia incesante.

“Somos atracados a toda hora y nadie hace algo. En la noche es peor, no hay alumbrado público y no sabemos ya qué hacer porque hemos llamado a todos los niveles de Gobierno, pero estamos peor”, sentencia Rafael Colman, con 39 años de residencia en la urbanización del norte de la ciudad.

Tampoco escapan de la escasez de agua. Una vez cada dos semanas les llega el vital líquido. Deben cancelar hasta ocho mil bolívares a un camión cisterna para poder llenar un tanque de ocho mil litros.

La falta de rejillas en los drenajes parece ser otro mal común. En cada una hay un palo para advertirle a los transportistas. Colman indica que ha habido accidentes de tránsito cada fin de semana. “Es un peligro, estamos desolados y nadie hace algo”, esboza.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...