El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció Winder Rangel, paciente del servicio de Nefrología del J. M. de Los Ríos

Es el segundo niño que muere en ocho días. El pasado 3 de agosto se informó el deceso de Niurka Camacho, de 15 años

Once niños, niñas y adolescentes del Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos han muerto en lo que va de 2021. Este martes, la ONG Prepara Familia informó sobre la muerte de Winder Rangel, un adolescente de tan solo 11 años.

La ONG escribió en su cuenta de Twitter: “Tu carisma, entusiasmo y alegría, quedará siempre en nuestros recuerdos. Vuela alto Winder”. Mensaje que acompañó de la etiqueta #ReactivenLosTrasplantes.

Es el segundo niño que muere en ocho días. El pasado 3 de agosto se informó el deceso de Niurka Camacho, de 15 años.

A finales de junio, Niurka se había pronunciado con valentía ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir apoyo a la región para la reactivación de los trasplantes, la única opción que le quedaba después de la diálisis.

La situación para los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamientos en el J. M. de los Ríos o que están a la espera de un trasplante, es cada vez más precaria entre la falta de insumos, el poco personal que labora y los altos costos de las medicinas.

El sistema de procura de órganos y tejidos, a cargo de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), ente adscrito al Ministerio de Salud, está suspendido desde junio de 2017. Desde entonces, muchos pacientes han empeorado, al igual que las condiciones del hospital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...