El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció por Covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Freddy Ceballos se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Caracas, luchando contra la enfermedad, desde finales de marzo

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, falleció este lunes tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19, confirmaron representantes del sector salud.

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy”, compartió en su cuenta en Twitter Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

Ceballos se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Caracas, luchando contra la enfermedad.

El fallecimiento también fue notificado a los medios de comunicación por Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

“Buenas tardes amigos con un gran dolor les notifico que nuestro hermano Freddy Ceballos, presidente del Colegio de Farmaceutas de Venezuela se suma a la lista de quienes desde el equipo de salud entregan su vida en la lucha contra este monstruo”, escribió en varios grupos de WhatsApp.

Ceballos participó en las acciones de calle organizadas para denunciar la crisis humanitaria en el país. Estuvo presente en las concentraciones del J. M. de Los Ríos, en las peticiones públicas hechas por los trabajadores ante el Ministerio de Salud, en las exigencia de mejoras salariales y de dotación de insumos, medicinas y equipos hospitalarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...