El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció la profesora y periodista venezolana Asalia Venegas

La comunicadora fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994)

Este lunes falleció la periodista y profesora Asalia Venegas, ganadora del Premio Nacional en Periodismo de Opinión en 2008 y en Docencia e Investigación, en el año 2000.

El escritor Roberto Malaver lamentó el hecho en su cuenta Twitter. “CON UN DOLOR INMENSO. Me acaba de avisar mi hermano, Earle herrera, que murió Asalia. Y estoy que no puedo dar otra palabra. Asalia Venegas, mi profesora y amiga y talentosa periodista. Qué vaina con la gente que queremos, que no sabemos nunca despedirla cuando se va”, expresó.

La comunicadora fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).

Venegas se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, entre 1999 y 2005.

Coordinó la edición de comunicación Múltiples escenarios, diversas confrontaciones y Las Comunicaciones hacia el III milenio, ambas publicaciones del año 1997.

Asimismo, fue coautora del libro Chávez en tinta de mujer y columnista en el diario Últimas Noticias.

También fue miembro del Directorio de Responsabilidad Social en 2005; Defensora de los Usuarios de Radio Nacional de Venezuela entre 2006 y 2007, así como secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...