El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció la doctora Analy Fernández, la decimotercer médico víctima del Covid-19 en Zulia

La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, en su cuenta Twitter

El gremio médico reportó este miércoles la decimotercer muerte de un galeno por coronavirus en el Zulia. Se trata de la oftalmóloga Analy Fernández, quien falleció en el Hospital General de Santa Bárbara, municipio Colón, en el Sur del Lago.

La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, en su cuenta Twitter.

“Fallece otra Médico por Covid-19 en el Zulia, la Dra. Analy Fernández en Santa Barbara del Zulia. Paz a su alma”, comentó.

Según informaron fuentes médicas, Fernández presentó problemas respiratorios y sus pulmones colapsaron. Murió en la emergencia del hospital centinela.

Una doctora del centro médico que estaba de guardia en ese momento aseguró que vio morir “en solo minutos” a cinco personas que llegaron con insuficiencia respiratoria y el personal de salud no logró reanimarlos.

Los datos aportados por el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) señalan que se trata de la decimotercer médico fallecida por Covid-19 en la entidad, que se le suma a los decesos de tres enfermeros.

Es la séptima doctora que pierde la vida por la enfermedad solo en el mes de julio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...