El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció la anestesióloga zuliana Nellys Hernández por coronavirus

El deceso de la anestesióloga, de 66 años, ocurrió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informó el doctor Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ)

Dos muertes en el personal de salud del Zulia en menos de 24 horas. La tarde del jueves 9 de julio se conoció que la anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil falleció luego de luchar varias semanas contra el Covid-19.

Horas antes, el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) había confirmado el fallecimiento de Nadesdha González, enfermera del hospital Noriega Trigo de San Francisco, por complicaciones causadas por la misma enfermedad.

El deceso de la anestesióloga, de 66 años, ocurrió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informó el doctor Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

“Con pesar, informo el fallecimiento de la muy querida anestesióloga Dra. Nelly Villasmil, víctima de Covid-19. Su muerte enluta a todo el gremio médico y a la División de Posgrado de Medicina”, dijo Pachano en su cuenta en Twitter.

Destacó que la doctora Hernández de Villasmil desempeñaba una “enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños, que le mereció mi reconocimiento y mi admiración”.

La semana pasada, sus familiares habían iniciado una campaña por redes sociales para recolectar fondos que les ayudara a cubrir el tratamiento de la profesional de la salud.

Con estas nuevas muertes, asciende a siete la cifra de médicos víctimas del coronavirus en la región y a dos las enfermeras que pierden la batalla contra el virus, además del instrumentista quirúrgico del Sahum, Felipe Silva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...