El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció exjuez zuliana Carmen Celinda Alcalá de Arraga

Alcalá de Arraga, nació en el año1926, se desempeñó como Juez de Menores del estado Zulia, fue profesora en la Universidad del Zulia. Ejerció la vicepresidencia del Concejo Municipal de Maracaibo y la vicepresidencia del Colegio de Abogados del Zulia

La noche del martes 05 de Enero de 2021, se conoció a través de familiares y amigos el fallecimiento de la doctora Carmen Celinda Alcalá de Arraga, esposa del artista plástico, Julio Arraga.

Alcalá de Arraga, nació en el año1926, se desempeñó como Juez de Menores del estado Zulia, fue profesora en la Universidad del Zulia donde fungió como representante de los profesores ante el Consejo Universitario. Ejerció la vicepresidencia del Concejo Municipal de Maracaibo y la vicepresidencia del Colegio de Abogados del Zulia. Igualmente fundó el Instituto Quiéreme para la protección de los niños sin padres en el Zulia.

Fue alumna del doctor Raúl Cuenca, se graduó como bachiller en el Liceo Baralt y egresó como abogado de la Universidad del Zulia en 1951. Junto a Julio Arraga formó una honorable familia con cinco hijas, reconocidas como destacadas profesionales en la sociedad marabina.

El gremio de abogados del estado Zulia y la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, lamentan tan sensible pérdida que hoy enluta a honorables familias de la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...