El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció el cineasta, pintor y escritor venezolano Jacobo Penzo

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Fue hallado sin vida en su casa

El cineasta venezolano Jacobo Penzo falleció este martes 22 de septiembre, justamente el mismo día de su cumpleaños número 73.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. Fue hallado sin vida en su residencia.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la partida física del reconocido pintor y escritor.

Triste noticia: Hoy #22Sep, cuando cumpliría 73 años, fue hallado sin vida en su casa el cineasta, pintor y escritor venezolano Jacobo Penso, Premio Nac de Cine 2002. Dejó película por terminar, tarea que, desde ya, nos comprometemos a apoyar como tributo a su legado artístico”, expresó Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Penzo nació en Carora, estado Lara, el 22 de septiembre de 1948. Realizó estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela y se aventuró también al mundo de la pintura y el cine.

Cineasta, también destacó su trabajo como actor de teatro, productor, crítico de cine, pintor y escritor. Presidió la Cinemateca Nacional entre 1999 y 2002.

Entre sus obras cinematográficas se encuentran: “La huelga”, “El afinque de Marín”, “La Pastora resiste”, “Dos ciudades, dos historias”, “Energías alterna”, “El silencio de la memoria” y “En Territorio Extranjero”.

En el 2002 fue reconocido con el Premio Nacional de Cine. También recibió el Premio Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa y el Premio Nacional de Cultura.

También realizó varios documentales, entre ellos “Falso retrato de Luis Alberto Crespo”, “El profeta olvidado”, “Maracaibo Blues”, “Algunas preguntas a la mujeres”, “Dos ciudades” y “El afinque de Marín”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...