El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció Blanca Rodríguez de Pérez, exprimera dama de la República

Víctima de una enfermedad pulmonar, la esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez, murió en el Hospital de Clínicas Caracas de un paro respiratorio, pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles 5 de agosto

La noche de este miércoles se conoció el fallecimiento de la dos veces exprimera dama de la República, Blanca Rodríguez de Pérez, a los 94 años de edad, esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Víctima de una enfermedad pulmonar, Rodríguez de Pérez murió en el Hospital de Clínicas Caracas de un paro respiratorio, pasadas las 8:00 de la noche.

Así lo informó el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien manifestó su profundo pesar por la muerte de “Blanquita”, como era conocida entre sus los militantes del partido. “Mujer venezolana honorable y siempre al servicio de país”.

Dirigentes políticos, periodistas e integrantes de la sociedad civil recuerdan a Blanca Rodríguez de Pérez como una gran mujer, defensora de los valores intrínsecos de la democracia y la libertad.

Durante la primera gestión de Pérez (de 1974 a 1979), Blanca se instaló en la residencia oficial. Como primera dama, asumió la dirección de la Fundación del Niño.

También impulsó el programa de Hogares de cuidado diario que organiza guarderías en zonas populares, administradas por madres cuidadoras de cada comunidad a las que el gobierno proveía de remuneración, además de los recursos y alimentos necesarios para atender a los niños.

Luego de dejar su cargo en 1979, creó y dirige la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...