El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallecieron dos médicos zulianos por Covid-19 en solo 24 horas

La región zuliana es la que más ha reportado decesos de profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia. Según reportes de gremios médicos, la cifra ascendió, con estas dos muertes, a 76 fallecimientos

Los médicos zulianos Franklin Fereira Rivas y Orlando Sega Nieto fallecieron en menos de 24 horas a causa del Covid-19, confirmó el director de postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

Fereira Rivas era especialista en Pediatría y Puericultura, formado en el Hospital General del Sur. Trabajaba en Pdvsa.

“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido Franklin Fereira Rivas, especialista en Pediatría y Puericultura formado en el HGS, fue un gran amigo durante mis estudios médicos en LUZ”, escribió Pachano al informar sobre su muerte.

"Perdemos muchos médicos por Covid-19", agregó.

Amigos y familiares del galeno reflejaron en sus redes la lamentable noticia que suma un nuevo profesional de la medicina a la lista de fallecidos por el virus.

“Otro médico zuliano joven que se une a la gran lista de colegas y aún sin esperanzas del plan de vacunación”, escribió en Twitter, Douglas Carrasquero Montes.

Por su parte, Sega Nieto era un reconocido especialista en Geriatría de la región zuliana. Fue integrante de la promoción de Médicos LUZ de 1982.

El médico geriatra fue descrito por sus compañeros como generoso, combativo y luchador.

"Hoy nuevamente el gremio médico zuliano se llena de tristeza, el letal coronavirus nos arrebata a nuestro apreciado colega Orlando Davide Sega Nieto”, reza parte del comunicado del Colegio de Médicos del estado Zulia.

La región zuliana es la que más ha reportado decesos de profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia. Según reportes de gremios médicos, la cifra ascendió, con estas dos muertes, a 76 fallecimientos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...