El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallecen en Zulia por Covid-19 el cirujano Antonio Hidalgo Pacheco y el ginecoobstetra Luis Núñez

La entidad zuliana suma ya 74 galenos víctimas del virus

Los decesos por coronavirus entre el personal de salud del Zulia continúan. Este miércoles se conoció el fallecimiento del médico cirujano Antonio Hidalgo Pacheco y del ginecoobstetra Luis Núñez.

La muerte de Pacheco fue comunicada por el Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu). La organización gremial afirmó que el cirujano falleció el 19 de enero en Maracaibo.

El Comezu informó que Pacheco ejercía como médico general en el ambulatorio “Dr. Oscar Maíz Vallenilla” en el sector La Montañita y que egresó de la Universidad del Zulia (LUZ).

Expresamos nuestras sentidas condolencias con profundo pesar a sus familiares y amigos. Que Dios lo reciba en su gloria y le dé fortaleza a su familia”, manifestaron en un comunicado.

Por su parte, Freddy Pachano, jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), comunicó la muerte de Núñez. Detalló que el ginecoobstetra era nuero del pediatra Darío Montiel Villasmil, quien pereció ante el virus ayer, 20 de enero.

La junta directiva del Centro Clínico La Sagrada Familia también lamentó “profundamente” la partida de Núñez, debido a que ejercía como ginecólogo en el recinto de salud.

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, el Zulia sumaba hasta el lunes 71 decesos del personal de salud a causa del Covid-19. Ayer trascendió el fallecimiento del “padre de la cirugía pediátrica”, Montiel Villasmil. Es así como Pacheco y Núñez serían las víctimas 73 y 74 del virus en el estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...