El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece un niño de 11 años que esperaba trasplante de médula en el J. M. de los Ríos

La ONG Prepara Familia informó que julio Rangel era uno de los 39 niños en espera de un trasplante de médula en el hospital y estaba amparado por las medidas cautelares que dictó la CIDH en 2019

Julio Rangel, de 11 años, internado en el servicio de Hematología del hospital de Niños José Manuel de los Ríos (J. M) de los Ríos, falleció este miércoles a la espera de un trasplante de médula ósea.

Rangel fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, por lo que requería salir del país para realizarse un trasplante de médula.

El miércoles por la noche se encontraba en terapia intensiva y necesitaba con urgencia albúmina. Sin embargo, no se le pudo colocar a tiempo, por lo que el menor de edad murió horas más tarde, reseñó El Nacional.

El pequeño es el segundo menor de edad en morir en el J. M. de los Ríos desde que comenzó el año 2020 y el primero del servicio de Hematología.

El pasado 3 de enero falleció Víctor Pino, de 12 años, paciente del servicio de Nefrología.

La ONG Prepara Familia informó que Rangel era uno de los 39 niños en espera de un trasplante de médula en el hospital y estaba amparado por las medidas cautelares que dictó la CIDH en 2019.

Desde 2017 hasta el mes de agosto de 2019 murieron 32 niños en el J. M de los Ríos. Solo en diciembre se reportaron otras tres muertes.

El centro asistencial no realiza trasplantes de médula desde 2017, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes que no tienen cómo costear la operación.

La madre de una menor de edad internada en el J. M de los Ríos aseguró que en muchas ocasiones no tiene dinero ni para costear el pasaje para ir al hospital, reseñó EL Nacional.

Destacó que lo único que desea su hija, que cumplió 13 años el 17 de enero, es un trasplante de médula como regalo.

No tengo ni siquiera cómo pagar el pasaporte para llevarme a mi hija del país para que le hagan su trasplante. No tengo cómo comprar medicamentos, cómo conseguir sangre”, manifestó.

Aseguró que hay pacientes en el J. M de los Ríos que esperan un transplante desde hace 18 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...