El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fallece Rolando Soto, presidente de la Cámara de Transporte del Zulia

Personalidades empresariales calificaron al dirigente gremialista como un hombre con gran capacidad de trabajo. Lo consideraron un defensor de los comerciantes perijaneros

“Rolando Soto era una persona que siempre tenía espacio para escuchar a la gente de la Villa del Rosario, una persona digna y respetada, donde sabíamos que en él íbamos a conseguir una respuesta, que en él íbamos a conseguir una orientación”. Tales palabras corresponden al director fundador de Fedecámaras Zulia, Gerardo Guerra, al referirse al presidente de la Cámara de Transporte del Estado Zulia (Catrazulia).

Soto, oriundo del municipio Rosario de Perijá, falleció el pasado primero de noviembre.

Cuando hablamos del  hombre, conseguí a una persona impecable que tenía años luchando con esta enfermedad, tenía cáncer. Fue incapaz de darle espacio, la gente lo veía y uno le preguntaba que si él no estaba enfermo, y el respondía: ‘¿Quién te dijo que estar enfermo es estar acostado en una cama?’ Yo estoy luchando, trabajando, todos los días me levanto y soy el mismo, expresó Guerra.

Rolando Soto fue miembro fundador de Fedecámaras Zulia, miembro honorario de Gadema y exdirectivo de la Unión de Ganaderos de la Villa del Rosario (Ugavi).

En la vida conseguimos seres vivos, conseguimos gente y él era gente. Hablar de Rolando no es muy fácil, era un hombre no por muerto. Hace una semana lo visité, estuvimos en sus instalaciones, un compromiso de Fedecámaras para tener la atención de un ser humano con una gran fortaleza, con buenas ideas para mejorar, dijo el dirigente empresarial.

Aseguró Guerra que él y Soto mantenían una relación gremial y directa.

Él siempre estaba trabajando, siempre buscando ideas, soluciones, defendiendo a los comerciantes, aseguró.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, también habló de Soto.

Hace apenas dos semanas estuvimos con él visitándolo en unas de sus empresas . Rolanca y Momentos 107.7 FM, donde tenía su oficina llena (de pared a pared) de reconocimientos por su destacada carrera empresarial y gremial, hablando de todos sus planes y proyectos para seguir trabajando e impulsando su amada región de Perijá y desde allí al Zulia y Venezuela, dijo Cafoncelli.

Considera que el ejemplo de Soto queda vivo. “Venezuela necesita más gente como él. Adiós hermano”, publicó en su Instagram.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...