El diario plural del Zulia

Fallece por Covid-19 una alcaldesa de Nueva Esparta

De acuerdo a medios locales Yannelys Patiño, de 51 años, estuvo recluida en un centro de atención público y posteriormente fue trasladada a uno privado, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la condición delicada en la que se encontraba

Yannelys Patiño, alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta, falleció a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19, informó el integrante de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y exministro de Pesca, Dante Rivas.

"Con mucho dolor debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el Covid-19, siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta", dice el mensaje de Rivas publicado en Twitter.

De acuerdo a medios locales Patiño, de 51 años, estuvo recluida en un centro de atención público y posteriormente fue trasladada a uno privado, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la condición delicada en la que se encontraba.

Patiño ocupaba el cargo de alcaldesa desde 2008, además de ser integrante del gobernante PSUV.

En lo que va de año, han fallecido en el país caribeño cuatro alcaldes a causa del Covid-19.

El 19 de abril, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento del alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, a causa de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus, tras la llegada de las variantes P.1 y P.2, conocidas como brasileñas.

Venezuela registra un total de 191.518 contagios y 2.047 personas fallecidas por Covid-19, desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020.

Lea también
Comentarios
Cargando...