El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece por Covid-19 la ginecóloga Luisa Hidalgo, víctima 81 del personal de salud zuliano

Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ, detalló que Hidalgo era una "reconocida especialista en obstetricia y ginecología de la COL"

El Zulia sumó este lunes 5 de abril otra víctima del coronavirus entre el personal de salud. Se trata de la doctora Luisa Hidalgo.

Así lo informó Freddy Pachano, jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), quien detalló que Hidalgo era una “reconocida especialista en obstetricia y ginecología de la Costa Oriental del Lago” (COL). “Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, refirió.

Por su parte, el Centro Médico de Cabimas también se pronunció ante el fallecimiento de la ginecóloga, “visitante de la institución” de salud. Lamentaron su pérdida e hicieron llegar sus palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Higalgo se convertiría en el 81 integrante del personal de salud que murió por Covid-19 en el Zulia, de acuerdo con el último balance de la ONG Médicos Unidos Venezuela, presentado el pasado 1 de abril.

Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 424″, informó la ONG en esa oportunidad en la que alertaron de que no son ‘héroes’, sino ‘víctimas de la negligencia oficial’.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...