El diario plural del Zulia

Fallece niño de 9 años en espera de un trasplante de riñón

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) denunció el fallecimiento del niño e hizo un llamado a que se reactiven los trasplantes renales que se encuentran paralizados desde hace 5 años

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) denunció que la mañana de este lunes 3 de octubre Gabriel Sarria, de 9 años de edad, falleció a la espera de un trasplante de riñón mientras se encontraba internado en el servicio de nefrología del hospital de niños Doctor José Manuel de los Ríos, ubicado en Caracas.

A través de la cuenta en Twitter de la ONG, los colaboradores y voluntarios expresaron sus condolencias a los familiares y exigieron, además, que se reactiven los trasplantes renales que se encuentran paralizados desde hace cinco años en el país; reseñó Diario La Verdad.

“Cada niño que se va deja en todos los que estamos en esto un vacío y una gran impotencia (…) Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en etapa 5 de Enfermedad Renal Crónica haya fallecido”, denuncia la ONG a través de su perfil en la red social.

La ONTV hizo un llamado a que “la muerte de estos niños no se puede normalizar” y puntualizó que “tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable”.

 

“Entendemos que son niños complicados por sus patologías pero con un sistema de salud al 100%, las probabilidades de salir airosos se multiplicarían”, denunció la ONTV en su perfil de la red social Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...