El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece niño de 10 años que esperaba trasplante en el J. M. de los Ríos

El pequeño, que estaba ingresado en el servicio de nefrología y hemodiálisis del hospital, había superado en 2017 un brote infeccioso

Deyvis Román, un niño de 10 años de edad, falleció el sábado 28 de noviembre en las instalaciones del Hospital José Manuel de los Ríos a la espera de un trasplante de órganos.

Su caso se fue complicando hasta que finalmente falleció en el servicio de nefrología y hemodiálisis del centro de salud.

A través de las redes sociales se lamentó su partida y se especificó que en Venezuela el Programa de Procura de órganos se suspendió el 01 de junio de 2017. Ese año, Román había logrado superar un brote infeccioso en las instalaciones del sitio donde los doctores denunciaron la muerte de cuatro niños por falta de insumos para tratar la bacteria.

En un reportaje que hizo La Vida de Nos acerca del caso de Román, se conoció que al pequeño lo diagnosticaron con una falla renal a los 2 años y medio de edad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento constante, una dieta rígida y a dos diálisis diarias.

Para 2017, La vida de Nos reportó que Román pesaba 13 kilogramos solamente. Ahora, tres años después de superar el brote infeccioso en el Hospital, su caso se fue complicando progresivamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...