El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fallece la diputada Addy Valero luego de una larga lucha contra el cáncer

“Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, fue la respuesta de Valero cuando intentaron chantajearla como parte de la "Operación Alacrán" al ofrecer dinero y ofertas médicas para que cediera su apoyo a Guaidó

Addy Valero, diputada a la Asamblea Nacional por Mérida, falleció este miércoles luego de batallar durante varios años contra el cáncer de cuello uterino.

Informamos al país del lamentable fallecimiento de la diputada a la Asamblea Nacional, Addy Valero, quien en vida se mantuvo firme a los valores democráticos, y no cedió al chantaje de la dictadura, en la heroica gesta por la libertad de Venezuela”, refirió el Centro de Comunicaciones designado por Juan Guaidó.

Diversos dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria, quien se destacó como luchadora social desde los 14 años.

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”, escribió en Twitter el partido Acción Democrática (AD), en el cual militaba la diputada.

El 11 de enero Valero denunció que intentaron chantajearla como parte de la “Operación Alacrán”. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Guaidó como presidente de la AN.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al líder opositor , reseñó El Nacional.

Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirmó en ese entonces la diputada.

La parlamentaria fue detectada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicitó ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...