El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece el periodista y escritor zuliano Oscar Silva

Era nativo de Bachaquero. Ejerció cargos gerenciales en diferentes medios de comunicación en la región y formó parte del equipo de comunicaciones de varios gobiernos en la entidad zuliana

Este viernes 28 de enero falleció, en Caracas, el periodista y escritor zuliano Oscar Silva Araque. Era el Asesor de Prensa de Globovisión y vicepresidente de Información del diario El Universal.

Silva, de 66 años de edad, ocupó importantes cargos ejecutivos en diferentes medios y proyectos de comunicación del país. Se destacó como subdirector en el diario Panorama del Zulia hasta el año 2000; jefe de Redacción de El Nacional, y formó parte del equipo de comunicaciones de varios gobiernos en la región zuliana, refirió Globovisión.

Nació en Bachaquero, estado Zulia, el 15 de octubre de 1955, autor de las obras “La Masacre en Santa Bárbara”, que narra la saga de los hermanos Semprún con los Meleán, y “Sangre de Mariposas”, con una mirada conmovedora a la Venezuela del siglo pasado.

Egresó de la Universidad del Zulia (LUZ). A sus 23 años ganó el premio “Enrique Otero Vizcarrondo” de El Nacional, luego el Premio “Luis Guillermo Pineda” del diario Panorama. Sus más recientes retos estaban en Globovisión y El Universal donde venía impulsando importantes proyectos.

Paz a su alma.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...