El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abuelo abandonado en El Varillal falleció deprimido y sin saber de sus hijos

Roberto Ramírez no aguantó el dolor, la soledad ni el abandono. Sus seis hijos -todos profesionales- lo dejaron a la deriva de Dios. Sin más solución fue ingresado al Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Inass), el pasado 15 de junio, tres días después de que apareciera en una colchoneta frente al edificio Jabillo III, en El Varillal.

Un cartel que decía: “Aquí vive mi hija, Yamelis Ramírez, en el piso 1 B”, era la única prueba que el abuelo tenía familia. Los vecinos fueron hasta el lugar. Un hijo de Yamelis les manifestó que no podían cuidarlo porque su mamá estaba enferma y ellos se iban de viaje. “Llamen a la policía para que se haga cargo”, comentó el joven.

En medio de la depresión, una caja con documentos y una bolsa negra que envolvía su ropa, Roberto, de 95 años logró conversar con Versión Final. “Yo lo tenía todo y lo perdí. Mi hija me dejó, me vio, se volteó y le di la bendición. Cuando me ví solo comencé a gritar auxilio”.

Alides García, directora del Inass, confirmó que el fallecimiento se produjo entre las 10:30 y 11:00 de la noche del lunes, a consecuencia de una infección respiratoria. “El fin de semana le dio fiebre, lo medicamos pero también estaba muy deprimido”.

Roberto, en sus últimos días disfrutó del plan vacacional en “Amor Mayor”. Recorrió el Hotel Venetur y el Círculo Militar junto a sus compañeros, pero esa pequeña alegría no le fue su ciente. La nostalgia de haber sido buen padre sin recibir algún fruto le sacó lágrimas y lo llevó al lado de Dios.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...