El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallas eléctricas opacan celebración del bicentenario de Valera

Mientras el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidía la misa comemorativa se fue la luz y el líder católico exhortó a los funcionarios del gobierno "a hacer lo posible por mejorar la vida de los ciudadanos"

La ciudad de Valera arribó al bicentenario de su fundación este sábado, 15 de febrero, y las autoridades regionales celebraron actos protocolares en la Iglesia San Juan Bautista, la Plaza y Avenida Bolívar. Sin embargo, durante estos eventos de júbilo, el servicio eléctrico sufrió una interrupción.

A partir de las 10:00 a.m., mientras se realizaba la eucaristía, oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, hubo una falla en el estado Trujillo y, según fuentes de Coorpoelec,  en una parte de la zona Sur Occidente del país, reseñó El PItazo.

En la homilía el invitado especial de la diócesis, exhortó a los funcionarios del gobierno a hacer lo posible por mejorar la vida de los ciudadanos, en todos los ámbitos,  y hacer historia. Igualmente,  recordó cómo el origen de Valera está ligado a la elevación de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista.

Lenta recuperación del servicio

A las 12:00 p.m., durante una parada militar en la plaza y la ofrenda floral al Lobertador, una parte del centro de la ciudad, que fue fundada en 1820, volvió a recuperar la electricidad, pero con constantes fluctuaciones. En otras zonas se restableció a las 2:00 p.m.

A la 1:30 p.m. la alcaldesa de Valera, Iroschima Vásquez, comenzó la sesión especial de la cámara municipal y se refirió a las fallas como cosas que pasan. “Hoy, se dice fácil, la ciudad de Valera está cumpliendo 200 años, pero hoy estamos quienes hacemos historia. A pesar de las dificultades, a pesar de los contratiempos, que el micrófono se apaga, que se va la luz, pero aquí están los que en los 300 años, van a decir, se celebró el Bicentenario de la ciudad más hermosa y grande de Trujillo” expresó Vásquez.

Embajador de los DDHH

En la sesión solemne  estuvieron presentes el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva; diputado Hugbel Roa; Gerardo Márquez, de la Asamblea Nacional Constituyente, Alfredy Moreno, presidente del Concejo Legislativo de Trujillo; y el embajador de los Derechos Humanos en la ONU, Jorge Valero. Este último , orador de orden.
Pese a los cortes eléctricos, no programados, y que los presentadores debían elevar la voz a falta del sonido del micrófono, la celebración siguió su curso.

Se develó la nueva bandera municipal, se otorgó la orden ciudad de Valera y reconocimientos a los miembros de la organización social Voces de Valera, quienes entregaron 20 proyectos para el desarrollo de la ciudad, especialmente en materia de servicios de agua, electricidad, transporte y conectividad.

En este particular, la alcaldesa aseguró que trabaja,  junto a las comunidades, para llevar adelante una mejora en los servicios públicos. “Hemos establecido un método de trabajo bajo un régimen de administración extraordinario. Muy exigente para recuperar progresivamente los servicios públicos, que dependen de la alcaldía y, al mismo tiempo, articular con las instituciones competentes para solucionar los otros servicios públicos, que presentan dificultades” dijo Vásquez en su discurso.

Todavía a las 15:50 p.m. no se había restablecido el servicio eléctrico en todo el estado, algunas zonas permanecían sin servicio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...