El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcón y Zulia son asediados por los cortes eléctricos

La falta de mantenimiento en el tendido eléctrico continúa siendo causa de fuertes apagones en varias partes del Zulia e incluso en Falcón.

El periodo de lluvias está iniciando y aunque es la esperanza para la reactivación total del Guri, también afecta, debido a la suciedad de los aisladores, el sistema eléctrico.

En el vecino estado, específicamente en la Península de Paraguaná, usuarios en Twitter denunciaron hasta 17 horas en oscuridad, luego que a las 2:00 de la mañana de ayer, quedara interrumpido el servicio.

Según el portal falconiano “Primera Noticia”, una fuente ligada a la planta Josefa Camejo, les manifestó que la combinación de las lluvias con la alta contaminación que presentan las líneas, ocasionaron el corte.

Corpoelec, en su cuenta en Twitter, señaló que las “fuertes lluvias”, fueron las causantes de la salida de la distribución eléctrica en varios circuitos.

En Zulia

Los zulianos no han dejado de padecer por los violentos cortes eléctricos. Cada dos horas se va en una zona distinta y el Gobierno continúa sin emitir un cronograma.

En la edición del pasado domingo, trabajadores de la empresa eléctrica en el Zulia informaron que los aisladores eléctricos en Maracaibo y San Francisco llevan tres años sin ser lavados, porque de los seis camiones lavadores existentes, solo está operativo uno.

El experto en electricidad, Miguel Lara, explicó que las primeras lluvias ensuciarían más los aislantes y se provocarían apagones hasta que queden completamente limpios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...