El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facultad de Humanidades y Educación de LUZ conmemora su 62 aniversario

A 62 años de creación, la FHE es sinónimo de excelencia académica y constituye un pilar fundamental de nuestra institución por ser la cuna de los humanistas zulianos, con altos niveles de formación

El 24 de octubre de 1959, fue inaugurada la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de La Universidad del Zulia (LUZ). Aquella necesidad imperante en la región, debido al contexto socio-histórico que se vivía en 1959 exigía la presencia de los estudios humanísticos, situación por que llevó al Dr. Antonio Borjas Romero, nuestro “Rector Eterno”, a designar una comisión que realizara el estudio para la creación de esta facultad.

El proyecto fue presentado y aprobado en Consejo Universitario el 2 de febrero de 1959 con tres escuelas: Periodismo, Filosofía y Letras. Aunque el nombre de la Facultad sea «Humanidades y Educación», la Escuela de Educación, fue creada y aprobada en septiembre por sugerencia del entonces Ministro de Educación, el Dr. Rafael Pisani, quien decía que «una Escuela de Educación debería ser la primera dentro de la Facultad de Humanidades, ya que coadyuvaría a la formación del magisterio medio en Venezuela».

Finalmente, el sábado 24 de octubre de 1959, con la presencia del presidente de la República, Rómulo Betancourt, el gobernador del estado Zulia, Dr. Eloy Párraga Villamarín, el rector de la UCV, Dr. Francisco De Venanzi, el rector de LUZ, Dr. Antonio Borjas Romero y el decano de la nueva facultad, el Dr. José Manuel Delgado Ocando, entra en funcionamiento la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, en el Centro Vocacional «Octavio Hernández» en la Av. El Milagro

"A 62 años de creación, la FHE es sinónimo de excelencia académica y constituye un pilar fundamental de nuestra institución por ser la cuna de los humanistas zulianos, con altos niveles de formación. Extendemos felicitaciones a toda la comunidad de la FHE en estos 62 años. Saludamos especialmente a su decana, Dra. Doris Salas de Molina, así como a todo el personal docente y de investigación, administrativo, obrero, estudiantes y egresados. Enaltecen el nombre de nuestra institución. ¡Adelante!", expresó para conmemorar esta fecha la rectora de LUZ, Judith Aular.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...