El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facultad de Agronomía propone crear un “pulmón verde”

Una de las propuestas de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), ante el Gobierno regional, es que desde el vivero de la Facultad se adiestre y capacite a los pequeños productores.

El objetivo es contribuir a la producción de plantas forestales, no solo frutales, sino plantas ornamentales, pues “los ríos cada vez están más pobres, se pierde mucho líquido por la evaporación, y además erosiona los suelos, y al ocurrir esto prácticamente lo esteriliza y no hay producción a futuro”, explicó el decano agrónomo, Elvis Portillo.

Producir especies que se adapten a la ciudad; crear un pulmón verde que le permita al zuliano tener áreas de refrescamiento. “Plantas no exigentes de agua, por ejemplo el Cují, refresca, da sombra y tolera el problema de la sequía”.

Portillo resaltó el café y el cacao, pues a su criterio, son cultivos conservacionistas, posibles de sembrar en la Sierra de Perijá. La siembra de otros rubros es totalmente posible.

El Decano aseguro que la universidad está disponible para ceder sus espacios. La granja Ana María Campos tiene 70 hectáreas, 30 ocupadas en la siembra de sorgo; quedan 40 hectáreas disponibles, donde podemos trabajar en conjunto con las comunidades.

La zona es una buena área para producir hortalizas, tomate, cebolla, pimentón, ají, cebollín, cilantro, yuca, que serían vendidos a la comunidad a precio justo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...