El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fabiana Fuentes: “La vida me vuelve a sorprender, el tumor reapareció”

Con tan solo 23 años de edad, Fabiana Fuentes, comunicadora social, cronista y productora audiovisual enfrenta por segunda vez un tumor cerebral en el lóbulo temporal izquierdo.

La primera vez, el proceso duró dos años e inició con un accidente cerebrovascular, cuando Fabiana se encontraba en Caracas, estudiando en un programa de jóvenes emprendedores, llamado Retro Mantra.

Tras el cumplimiento del tratamiento logró una notable mejoría, que luego fue interrumpida por un diagnóstico impactante: tumor cerebral ubicado en el lóbulo temporal izquierdo, irónicamente del lado del lenguaje y comunicación.

El 14 de abril de 2015, la cronista fue sometida a una craneotomía, donde le extirparon el tumor. La intervención dejó secuelas, entre ellas parálisis del lado derecho de su cuerpo y afasia, un trastorno de la capacidad del habla, lectura y escritura; además de problemas de visión en el ojo derecho.

Desde entonces Fabiana comenzó a luchar con las consecuencias de la operación con largas sesiones de terapias, no dieron mayores resultados, por lo que se planteó a sí misma la posibilidad de viajar al exterior para someterse a tratamientos más avanzados, sin embargo las limitaciones presupuestarias la llevaron a solicitar la ayuda económica de amigos, familiares y cualquier persona interesada en colaborar, a través de su cuenta de ahorro del Banco Mercantil, número 0105-0722-790722-12173-3, a liada su cédula de identidad: 21568103.

Hace cinco días los médicos detectaron nuevamente la presencia del tumor en el cerebro de Fabiana, en la misma zona. Su lucha continúa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...