El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Extrema y emprendedora juventud [+Fotos]

No desmayan. Madrugan buscando la manera de seguir siendo del tricolor el futuro. Van de “banderita” en las busetas con el objetivo de no llegar tarde a clases. El 70 por ciento de su tiempo se va en estudiar y trabajar en algún puesto de comida rápida mientras llega el titulo, que los pondrán, aun más cerca de la cúspide. Incansables, así son nuestros jóvenes.

A muchos, especialmente los que apenas se forman, les ha costado unir el triangulo, de los estudios, el trabajo, y el triunfo. El país se les puso cuesta arribas y en su intento por mantenerlo de pie, se pierden vidas en protestas, se esfuman vidas en los aeropuertos. Se van, muchos jóvenes se van.

12670064_1712820015624621_6655683952811132607_nPero no desmayan. Los que con la punta de sus dedos sostienen una patria que se quiebra en partes, aquellos que con el esfuerzo y su terquedad piensan cómo sacar el país a flote, nos encontramos con chamos activos en los pasillos de las universidades, celebrando con su efervescencia el Día de la Juventud.

El día pasó, pero el emprendimiento se desborda en las aulas de clases. Desde una de las facultades más distantes del campus universitario de La Universidad del Zulia (LUZ), la Facultad de Agronomía congregó en su pasillo principal a un grupo de diez jóvenes, que desde hace varios años ya, han hecho del asfalto la mejor manera de enseñarle al prójimo, un deporte, una forma de vida sana, que junto al estudio, no son más que la mezcla perfecta al éxito.

12729357_1712815762291713_818497181859974603_nLa Fundación Tabla y Cruz, atienden a niños y jóvenes con problemas de calle y drogadicción, ofreció una exhibición de la escuela de Skaters o patinetas, en plena facultad. Hicieron que los estudiantes participaran, y lograron combinar la academia con el deporte. Ejemplo de emprendimiento.

“Que los jóvenes entiendan la situación que vive el país, que se involucren. Ir sembrando cultura, conciencia, y participemos en el rescate del desarrollo de nuestro país”, es la base para que este año, “de retos” pueda transcurrir con éxitos, consideró el decano de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo.

AgKF-MbeN1raiLjF72ZsgaGWhNEjBr0_jMfje9QGer3VIniciativa
En los bloques de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ se desborda el talento. En cada aula se pone en práctica proyectos que van desde un programa de televisión, un libro de poesía hasta un evento.

El ejemplo de emprendimiento lo dieron los estudiantes de la cátedra Relaciones Públicas Comerciales, dictada por la profesora Arminda García. Sus intenciones por dejar en claro que su preparación académica sobresale, desde el sexto semestre y que desde ya están encaminados en su futura profesión, los estudiantes dieron una clase magistral de cómo se realiza un evento de talla, con patrocinantes de calidad y un panel de moderadores que dejaron en claro a un público que sobrepasó las 200 personas, lo que es “+ MEDIA”.

1ba0eecc-aeb3-42c8-a7fa-5fdd7cfe751aLa bachiller, Grecia Hernández explicó que el evento fue un conversatorio, vanguardista, enriquecedor e innovador en materia de Social Media o Redes Sociales, y temas específicos e importantes como: las marcas personales, relevancia sobre el uso de redes y las relaciones públicas.

La sala de conferencias Darío Durán Cepeda, del Bloque P, fue el lugar de encuentro y muestra del talento que estos chicos reflejaron por medio de sus ponentes, Jesús Valbuena, Aura Ortega, quienes son seguidos en las redes sociales por cientos de personas, gracias a sus conocimientos. Resultados que se aplauden de pie.

Como ellos, son cientos los jóvenes talentos que se cultivan en las diferentes casas de estudios de la región y del país. Es cierto, muchos se han ido, pero los que siguen aquí, con la punta de los dedos sosteniendo a un país, que por esencia es grande, lo hacen a la perfección y con éxito.

12729232_1712817705624852_9141666055019661348_n

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...