El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expozulia regresa después de cuatro años; se realizará del 10 al 20-Nov en Hotel Tibisay [+Fotos]

La entrada a la exposición será gratuita

Del 10 al 20 de noviembre, se realizará Expozulia en el Hotel Tibisay, tras cuatro años de ausencia en las festividades en honor a la Virgen de la Chinita.

El presidente del Comité de Expozulia, Carlos Dickson, informó durante rueda de prensa en el Salón Lagunillas del Tibisay Hotel del Lago que el ingreso a las exposiciones será gratuito.

Refirió además que un grupo de empresarios planteó meses atrás la posibilidad de relanzar la exposición, y en julio se reunió con el gobernador Manuel Rosales, quien ofreció el respaldo para el regreso del evento a la Feria de la Chinita.

Dickson destacó que el Hotel del Lago se sumó como aliado de la exposición donde se espera participen empresas zulianas y maracaiberas que exhiban el potencial agroindustrial, agropecuario, alimenticio, gastronómico, turístico, de comercio y de servicios. También se incorporarán otras instituciones de la región y la Alcaldía de Maracaibo, agregó.

También la banca y la industria zuliana dirán presente en Expozulia, para mostrar sus productos al pueblo zuliano, señaló el presidente del Comité del evento. Habrá además exhibición de productos deportivos, musicales, artesanía y ropa, entre otros, apuntó.

Los ganaderos de la región, a través de Fegalago, expondrán su producción al público ávido de presenciar, como en otrora, la exposición que engalanó por años la Feria de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, dijo.

Afirmó Dickson que en esta oportunidad se realizará en el Hotel Tibisay la exposición que llegó a ser emblemática en las fiestas en honor a la Patrona de los Zulianos, en lugar de desarrollarse en el hangar de Grano de Oro, que por años fue el lugar que albergó Expozulia.

Estands a la venta

Carlos Dickson precisó que colocan a la venta 180 estand para la exposición "a precios accesibles". Añadió que esperan crecer a unos 270 espacios dentro del Hotel del Lago.

El precio de preventa de cada estand será de 740 dólares, resaltó. La referida preventa se inició este viernes 5 de agosto y durará todo este mes, subrayó.

Habrá 4.000 metros cuadrados de exposición disponibles para quienes deseen exhibir sus productos y servicios, indicó Dickson.

El directivo de Expozulia invitó a empresas y empresarios de Colombia y países del Caribe, para que participen en la exhibición de sus productos y servicios.

Mencionó la remodelación de la que será objeto el Salón Caroní del Hotel Tibisay, ubicado donde actualmente está el casino, para colocar la tarima donde estará una empresa cervecera nacional próxima a anunciar, que apuntalará los eventos musicales.

Será instalada también otra tarima en el Salón Bolívar, para otros eventos musicales, señaló Dickson.

"Gran cartel musical"

El presidente del Comité de Expozulia habló de "un gran cartel musical" que se hará presente en el evento, donde será fundamental la participación del talento zuliano y de los conjuntos gaiteros.

Vamos a tener a la gaita como la 'niña mimada' de esta Expozulia... El talento zuliano estará predominando en estas 11 noches", aseveró.

En el Amanecer de Feria se presentarán diferentes artistas, entre los que resaltó al intérprete colombiano Silvertre Dangond.

Por otra parte, Dickson garantizó la seguridad en Expozulia. El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encargarán del resguardo de los asistentes a las exhibiciones.

Además las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, como el uso del tapaboca, del alcohol o el gel para el aseo de las manos, serán aplicadas en la exposición. En aras de mantener el distanciamiento social, será controlada la capacidad máxima de los espacios, puntualizó.

Vamos a volver a demostrar que el Zulia es un estado de progreso, de desarrollo, de avance, no de lamentos, no de quejas, sino de propósitos, de acciones concretas", expresó Dickson.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Gobierno, José Luis Alcalá, y el señor Gilberto Gudiño, fundador de Expozulia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...