El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Expocongreso brinda alternativas a los zulianos

Expocongreso Regional de Ingeniería, Arquitectura y Profesionales a fines busca dar respuesta a los problemas que enfrentan los zulianos. La actividad inició el miércoles en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez).

Marcelo Monnot, presidente del Cidez, explicó que “hay interesantes proyectos, propuestas, desde el punto de vista de urbanismo, de la arquitectura, soluciones mecánicas, hidrológicas, ambientales y agronomía, de las cuales nosotros estaremos llevando al ente correspondiente para encontrarle soluciones y aportar al desarrollo regional”.

El expocongreso que continúa este 20 y 21 de octubre, cuenta con el apoyo de las diferentes universidades de la región y el país en la realización de foros, 12 conferencias, la participación de 72 ponentes orales, exposiciones de arquitectura y una feria de empleo, señaló Ricardo Fabelo, secretario ejecutivo de la Fundación Adolfo Ernst (Fundae).

“Agradecemos a las universidades, a las empresas aliadas, a los ponentes de Caracas, Valencia, Puerto la Cruz, que al ver el anuncio, la convocatoria, se inscribieron y se trasladaron hasta Maracaibo para dar inicio con nosotros a este evento”, aseguró Fabelo.

Proyectos en Cidez

Gerardo González es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Zulia (LUZ), y presentó el atractivo proyecto denominado “Parque Ecológico para el Estudiantil Comercial y Recreacional”.

La propuesta consiste en la creación de espacios dentro de las universidades para que los estudiantes puedan descansar en sus horas libres, brindándole apoyo a la ecología al mismo tiempo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...