El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Explosión en subestación Raúl Leoni fue un acto terrorista”, asegura Casanova

Los mecanismos de aterramiento, las baterías y sistema de ventilación fueron robados en esta subestación, ocasionando dos días de incendios continuos

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, visitó este sábado la subestación eléctrica Raúl Leoni, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, donde se generaron explosiones durante dos días consecutivos que afectaron a “unas 16 viviendas” del sector.

Durante una inspección realizada al lugar, el burgomaestre aseveró que los hechos ocurridos en la planta se debió “a un acto que va más allá del saboteo, para convertirse en un acto de terrorismo”.

Precisó que los mecanismos de aterramiento, las baterías y sistema de ventilación fueron robados en esta subestación, ocasionando dos días de incendios continuos que dejaron sin servicio eléctrico a la población y atentaron contra la vida de los habitantes de esta populosa zona del oeste de la ciudad.

Hubo una fluctuación derivada del sistema interconectado nacional y por no tener el mecanismo de aterramiento, ya que este fue robado, el voltaje se devolvió por el cableado provocando una sobrecarga del sistema y su explosión, afectando directamente a unas 16 viviendas y poniendo en riesgo la vida de estas familias, explicó Casanova.

La explosión también quemó todo el cableado de las viviendas, así como de las brequeras, artefactos eléctricos y algunos muebles.

Ante tal situación, el burgomaestre hizo entrega de cables, toma corrientes, brequeras, entre otros materiales para reponer el sistema eléctrico en las viviendas afectadas.

Para contribuir al mejoramiento del espacio, se realizó un trabajo de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y recuperación de las áreas, para evitar que esto contribuya a crear más afectaciones.

La máxima autoridad municipal hizo un llamado a la comunidad a organizarse y a denunciar cualquier acto vandálico o irregularidad dentro y fuera de los espacios de las subestaciones eléctricas.

“Deben ayudarnos a resguardar estos espacios, si alguien ve algún acción indebida, llámenos discretamente y nosotros los atenderemos inmediatamente, pero no podemos seguir permitiendo que nos saboteen, nos ataquen y afecten nuestra calidad de vida”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...