El diario plural del Zulia

Experto: Turismo venezolano se enfrenta a déficit de servicios básicos

El turista requiere de conectividad, seguridad y medidas sostenibles, asevera empresario turístico venezolano

El turismo venezolano se enfrenta a un déficit de servicios básicos, sobre todo para quienes intentan potencializar al país como un destino turístico.

Así lo afirma el director de la empresa de turismo Sitios Wao y de la Red de Turismo Sostenible Ahete, Juan Carlos Guinand, a Mundo UR, al alegar que ese déficit de servicios viene siendo contrarrestado a través de plantas eléctricas para paliar la falta de energía, paneles solares para sortear este mismo problema y recursos e invenciones para el suministro de agua.

A propósito del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este martes 27 de septiembre, Guinand aseveró que el turista requiere de conectividad, seguridad y medidas sostenibles que se logran "tomando decisiones del día de hoy, pensando en que eso que vas a afectar sirva para las siguientes generaciones".

No obstante se ha estado viendo la voluntad política por convertir algunos destinos de Venezuela en potenciales turísticos, y esto hace un camino trazado para las organizaciones de emprendimientos, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...