El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Experto recomienda reuniones de máximo ocho personas en fiestas decembrinas

El doctor y especialista en contingencias en el área de la salud Enrique Montbru considera que los encuentros deben organizarse en espacios abiertos y ventilados

El doctor y especialista en contingencias en el área de la salud Enrique Montbrun brindó algunas recomendaciones para que las personas se mantengan sanas en las reuniones decembrinas.

El también profesor en la Universidad Central de Venezuela explicó en entrevista con Román Lozinski cómo evitar los contagios en diciembre. Para ello, dijo que es necesario que el número de personas en las reuniones no sea mayor a ocho, reseñó El Nacional.

Indicó que este es un límite establecido por países que actualmente están elaborando una guía para evitar los contagios en Navidad y Año Nuevo, como Escocia o Estados Unidos. También insistió en la importancia de tomar medidas preventivas para garantizar menos contagios de Covid-19 como reunirse en espacios abiertos y ventilados.

“Tiene usted que tener una gran conciencia personal del riesgo al que va a someter a su grupo familiar”, expresó. Por ello, recomendó que las reuniones sean solo con la familia más cercana.

El experto señaló que actualmente se habla de hacer una “burbuja”, es decir, armar reuniones de una sola familia conformada por un adulto y dos niños. “La gente habla de tres burbujas, familias chiquitas”, explica.

Asimismo, reiteró que es importante planificarse 10 días antes del evento. “10 días antes de la reunión se debe entrar en cuarentena obligada, como si uno se estableciera una auto cuarentena. Luego de estar estos 10 días sin síntomas se podrá acceder con su grupo familiar en las fechas 31 y 24 y disminuir el riesgo”, recomendó.

La tercera recomendación es hacer una celebración diferente en espacios abiertos y ventilados para reducir el contacto físico.

“Si usted vive en un apartamento se deben abrir las ventanas y buscar una corriente para que el aire fluya dentro del lugar. Tenemos que estar seguros de que no estamos contagiados por el coronavirus. Esta vez tenemos que darnos un regalo obligatorio, que es el gel. Inmediatamente debemos usarlo cada vez que tengamos contacto con los demás”, explicó.

Otras recomendaciones

Incluso para cenar se debe establecer la distancia. “Porque si nos quitamos todos los tapabocas para comer e interactuar tenemos que protegernos. Es muy importante que usemos platos desechables, cubiertos y vasos porque eso puede aumentar el riesgo. En la casa debemos previamente limpiar cualquier sitio que uno toque”, recomendó.

Para concluir, el experto señaló que es de suma importancia que los venezolanos se cuiden y estén atentos con las medidas de bioseguridad. De esta forma, se podría evitar un posible rebrote del virus en enero.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...