El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Experto propone ajustar formas de ofrecer los contenidos en clases a distancia

El psicólogo y coordinador del programa Creciendo sin violencia de Cecodap, Abel Saraiba, considera que no es adecuado mantener el formato de 8 horas continuas de clases frente a un computador, ya que el resultado podría ser "poco amable"

El psicólogo y coordinador del programa Creciendo sin violencia de Cecodap, Abel Saraiba, comentó que los representantes reconocen las dificultades en la educación a distancia en el inicio del nuevo año escolar.

A su juicio, la nueva forma de impartir clases, no sólo significa el cambio de plataforma, sino ajustar la forma en la que se ofrecen los contenidos.

“Pareciera que la educación a distancia se reduce a dar clases por un zoom o una plataforma virtual, o mandar tarea por montón”, acotó.

Recalcó que no es adecuado mantener el formato de 8 horas continuas de clases frente a un computador, ya que el resultado podría ser “poco amable”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio,  explicó que los encuentros virtuales deben estar motivados para aclarar las dudas por parte de los educadores a los estudiantes, quienes deben realizar sus actividades que posteriormente serán evaluadas.Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...