El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Experto asegura que más del 60 % de los venezolanos “valora negativamente” el servicio de agua

El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, comentó que según datos de un estudio, Maracaibo registra la peor valoración en del servicio potable . "También está comprometida la calidad y recepción, la gente almacena mayor cantidad de agua"

Julio Cubas, director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, señaló según un estudio en siete ciudades del país que entre el 65% y el 68%  de los venezolanos, valoran negativamente el servicio de agua potable. “La mayor preocupación es la inconstancia del suministro”.

Los encuestados reportan un esquema de racionamiento que va de uno a cinco días, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Cubas explicó que la metodología del observatorio se basa en encuestas de que pulsan la percepción de ciudadanos en torno al funcionamiento de los servicios de: agua potable, electricidad, gas doméstico, aseo urbano y telecomunicaciones.

En su última encuesta El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, evaluó la calidad del servicio de agua en: Ciudad Bolivar, Barcelona, Caracas, Valencia  Barquisimeto, Maracaibo, en San Cristobal.

Según datos de septiembre de este año, “casi un 90% de los encuestados en siete ciudadanos tienen que almacenar el agua. Incluso en San Cristóbal, donde el servicio es bien valorado en forma positiva”.

Maracaibo la ciudad “más seca”

Cubas comentó que según datos del estudio, Maracaibo registra la peor valoración en del servicio de agua potable . “También está comprometida la calidad y recepción, la gente almacena mayor cantidad de agua”.

Mientras en las siete ciudades un 33 % almacena agua para más de cinco días, En Maracaibo esa cifra sube a 61. La gente tiene mayores reservas porque está más preocupada por la falta del servicio”, recalcó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...