El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expenden más de seis mil kilos de sardina en Maracaibo

La Caravana de la Sardina llegó al Zulia con el fin de impulsar la soberanía alimentaria mediante el expendio de 6 mil kilos de sardina en Maracaibo, atendiendo a más de mil personas de la capital zuliana. Actividad que promueve el Gobierno Regional y Nacional como parte del motor agroalimentario a través de distintas instituciones como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Ministerio para la Pesca y Acuicultura.

El director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en la región, Carlos Portillo, expresó que ésta es una contribución del Presidente de la República Nicolás Maduro junto al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, para la alimentación del pueblo, “un aporte proteico para la dieta del venezolano al mejor precio, 100 bolívares el kilo de sardina fresca”.

Señaló que este tipo de operativo, que en esta oportunidad se realizó en el Malecón de Maracaibo, impulsa el motor agroalimentario que es el primero de la ofensiva económica del Presidente Maduro y en los próximos días esperan anunciar el cronograma de los municipios zulianos que serán visitados por la Caravana de la Sardina. “Esta iniciativa se replica en 5 ejes a nivel nacional, hoy se realiza en Maracaibo pero llegará a toda la región zuliana”.

En ese sentido, Marcos Basabe, vocero presidencial del Consejo de Pescadores y Pescadoras, eje Sur del Lago de Maracaibo, explicó que la sardina proviene del estado Sucre. Asimismo, indicó que el gobierno nacional entregó 5 camiones a los diferentes consejos presidenciales de pesca distribuidos en 5 ejes; Occidente con los estados Zulia y Falcón; eje Andino, Central, Oriental y el eje de Los Llanos. Basabe puntualizó que la caravana ha tenido gran aceptación en los lugares donde se ha realizado.

Iris Cueto, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, acudió a la Caravana de la Sardina y manifestó que iniciativas como ésta deben realizase con mayor frecuencia, ya que de esa manera la población puede adquirir el producto a un precio accesible.

Asimismo, Yuneira Aizpurua de la parroquia Cristo de Aranza, señaló que la Caravana permite a los padres de familia llevar alimentos para su hogar a precios justos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...