El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen celeridad en la tipificación del maltrato animal como un delito

"Estamos por los animales abandonados, maltratados y asesinados. Con fuerza estamos nosotros, los defensores de los animales", expresó

Alzar nuestra voz en contra del maltrato animal. Y, específicamente, solicitar la reforma de la ley de fauna doméstica libre y silvestre para convertir y cambiar la falta a delito. Seguiremos en la calle acompañando de manera pacífica y alzando nuestra voz por quienes no la tienen: los animales", dijo Manuel Sojo, concejal del municipio Girardot.

El funcionario indicó a Crónica Uno que han recibido denuncias de maltrato animal y afirmó que algunas de ellas se están investigando en el Ministerio Público. Asimismo, instó al fiscal superior de Aragua y a la fiscal en materia de ambiente a que aceleren las averiguaciones y que permitan la justicia para los animales, reseñó El Nacional.

"Estamos por los animales abandonados, maltratados y asesinados. Con fuerza estamos nosotros, los defensores de los animales", expresó Sojo.

"No es posible que las sanciones sean tan débiles, como lo hemos visto últimamente. Unas aberraciones y un ensañamiento contra unos seres que no tienen cómo defenderse. Vamos a seguir alzando nuestra voz en pro de la defensa de los animales. Para que las penas sean ejemplares y se acabe ese salvajismo", agregó una de las manifestantes.

Tarek William Saab entregó el año pasado a la Asamblea Nacional electa en 2020 el proyecto de la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, recordó El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...