El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen al Gobierno crear plan para adquirir medicinas para pacientes oncológicos

Paola Espina, representante de los pacientes oncológicos del Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo, hizo nuevamente un llamado al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y a la ministra de Salud, Luisana Melo, para que surtan de medicamentos  al ese centro hospitalario para que los niños y adolescentes puedan recibir sus quimioterapias y tratamientos.

Durante un contacto telefónico en el programa Informativo Satelital, Espina detalló que un total de 300 pacientes entre niños y adolescentes necesitan con urgencia cumplir su tratamiento. Apuntó que muchos de los medicamentos para tratar el cáncer no se encuentran en Venezuela y que los padres deben adquirirlos en países como Chile y Colombia, aunque destacó que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para comprarlos. "Una ampolla puede costar entre 9 mil y 10 mil bolívares".

La representante de los pacientes oncológicos, denunció que en el Hospital de Especialidades Pediátricas existe "un déficit de medicamentos muy grande", pues no hay "ni alcohol".

Recalcó, que el llamado es para que la sociedad se sensibilice y para que las autoridades regionales y nacionales creen un plan para adquirir medicinas fuera del país para atender la escasez de medicamentos para pacientes oncológicos. Destacó que hay niños que fallecieron a la espera de sus quimoterapias.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...